"El 28 de diciembre del 2009 The Pillows estuvo en México para ofrecer un par de conciertos. El escenario fue el circo volador, al oriente de la capital del país, los días 17 y 18 de junio, fans del grupo y algunos otros de los animes en los que habían participado, vivimos una experiencia que, desafortunadamente párese difícil de repetir"
La década de los años ochenta ya luce muy lejos. Muchos de los que ahora están leyendo talvez no habían nacido, pero el tiempo siempre sirve para mostrarnos las cosas que realmente valen la pena. Una de ellas es la música, la del grupo japonés The Pillows, que, se formo a finales de aquella glamorosa época y este año festejan 20 años de existencia.
Las celebraciones por semejante logro son muchas, pero será con lanzamientos discográficos que se espera apaguen simbólicamente sus 20 Las velitas sobre el pastel.
Los dos primeros son álbumes recopilatorios, el primero titulado Once Upon a Time In The Pillows, que incluye una docena de canciones en su etapa primigenia, en el sello discográfico King Records. Para quienes no conocen nada de los primeros años de este grupo, será una excelente oportunidad para acercarse a su punk-rock instrumental, filoso pero divertido. También incluirá una canción inédita, nuca se publico, y si, es de esa primera etapa
El segundo disco compilatorio es Rock Stock & Too Smoking The Pillows. En su Tracklist, pueden contarse 14 canciones, entre ellas varias versiones nuevas a clásicos como Funny Dunny, Swanky Street, No File, Strange Camaleón y Suyllivan Ni Naritai.
The Pillows esta integrada por Sawao Yamanaka como vocalista, Shinichiro Sato en la bateria, Yoshiaki manabe en la guitarra y Jun Suzuki en el bajo, y es de las pocas bandas japonesas que han logrado hacer fama a nivel mundial. En Estados Unidos, su participación como compositores e intérpretes del anime FLCL los llevo a la cima de éxito.